"La inteligencia no consiste sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"... Aristóteles

sábado, 9 de julio de 2011

Aprender Flash con tutoriales de Youtube

Como anteriormente publique, en  informática muchas ocasiones es cosa de solo investigar, curiosear y ponerse a crear, para obtener lo que deseamos hacer, perder el miedo a la computadora.
Es así como por ejemplo, por la necesidad de crear un método interactivo para que mis estudiantes aprendieran la historia y qué son los números enteros, se me ocurrió hacer un vídeo animado. En ese momento se me creo el conflicto, cómo hacer un vídeo animado, así investigando supe que con el programa Flash, pueden hacerse variadas animaciones. Buscando en Youtube tutoriales para crear figuras animadas, llegue a estos vídeos, los cuales puedes acceder con los siguientes link.
Me conseguí el programa, lo instale en mi computadora y comencé a crear, no fue fácil, pero lo logre.
Posteriormente con el grabador de sonidos que traen todos los computadores, le pedí a unos alumnos me grabaran unos diálogos y con el programa Windows Movie Maker, edite el vídeo con las voces.
De esa forma el trabajo terminado es este:

 Algo bastante sencillo, pero que por lo menos en mis clases ha dado resultado.
¡A perder el miedo!

3 comentarios:

  1. Que buena.. una forma entretenida de enseñar algo bastante complejo.

    ResponderEliminar
  2. Pía, me gustó el video, pero lo más interesante está en quienes lo protagonizan: los estudiantes.
    Yo trabajo con el editor de videos que tú mencionas (Windows Movie Maker), una herramienta que te permite hacer que los estudiantes sean protagonistas de un proceso de investigación y edición de un video. con las animaciones flash se puede avanzar en éste sentido de entregarle protagonismo al proceso educativo de los estudiantes. te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Pía, me gusto tu video.
    La tremenda tarea de crear es valorable tu esfuerzo. Ahora si es complementado con los alumnos mas aun, porque por un lado los educas y por otro les enseñas a amar los numeros.
    Eso me encantó.

    ResponderEliminar